Infografía – Las 4 principales ventajas del diseño responsive

By vinkula 3 años ago
Home  /  Uncategorized  /  Infografía – Las 4 principales ventajas del diseño responsive

No fue hasta 2010 que apareció la idea del diseño responsive. Esta solución pretendía unificar los diseños empleados en los diferentes tamaños de pantalla en un solo diseño adaptable, no solo modificando el tamaño de los objetos como en el caso del diseño fluido, sino provocando cambios en el mismo. A día de hoy la mayoría de profesionales ya sabemos que cualquier diseño web debe ser responsive, pero me gustaría asentar las bases mencionando las 4 principales ventajas del diseño responsive.

¿Cuáles son las ventajas del diseño responsive?

URL única

Al tener un solo diseño que cumple con los requisitos para visualizarse correctamente en cualquier dispositivo, ya no necesitamos crear urls alternativas para, por ejemplo, la versión móvil, sino que la fuerza de nuestra URL va a estar centrada sobra la misma “home”.

Un solo diseño

Desde el punto de vista de costes, sin lugar a duda, un diseño responsive es más caro que uno que no lo sea. Por el contrario, si luego tienes que crear otro diseño independiente para disponer de una solución móvil, que seguro vas a necesitar, estos dos diseños seguro que te saldrán más caros que uno responsive.

Sin contenido duplicado

Google y sus robots son muy delicados, odian el contenido duplicado y penalizan a las webs por este motivo colocándolas más abajo en las páginas de búsqueda. Por desgracia si dispones de una web y una versión móvil puede que Google identifique que estás duplicando el contenido y te penalicen por ello. Esto no ocurrirá nunca con una web responsive ya que el contenido está siempre en el mismo lugar y no separado en dos URLs distintas.

Mejor posicionamiento

Con una web responsive no solo nos libraremos de una posible penalización por contenido duplicado, sino que nos aseguraremos estar bien posicionados. A Google le encanta el diseño responsive y esto se está notando en los ajustes de sus algoritmos que cada vez le dan más fuerza a las webs con este tipo de diseño.

 

Infografía de las ventajas del diseño responsive

 

ventajas del diseño responsive
Estas son las 4 principales ventajas del diseño responsive, por supuesto, hay muchas otras ventajas. Añádelas sin miedo en los comentarios y yo las iré añadiendo a este post para que juntos destaquemos todas aquellas ventajas del diseño responsive.


imagen brujo del codigo

Escrito por Brujo del Código.

Desarrollador, Programador, Diseñador Web, SEO, SEM, CEO en Vinkula y mucho más. En continua formación en Diseño Web y Marketing Digital.

Category:
  
this post was shared 0 times
 000
About

 vinkula

  (39 articles)

Leave a Reply

Utilitzem galetes pròpies i de tercers per millorar la teva experiència de navegació i així oferir-te continguts i publicitat del teu interés. Si continues navegant entenem que acceptes la nostra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies