No tenemos redes sociales

By vinkula 7 meses ago
Home  /  Uncategorized  /  No tenemos redes sociales

Probablemente pensarás que te estoy tomando el pelo, que no puede ser que una empresa dedicada al marketing no tenga redes sociales. Pues precisamente por nuestros conocimientos de marketing, de nuestro sector, público objetivo y análisis de clientes hemos determinado que las redes sociales no son rentables para nuestro modelo de negocio.

No tenemos redes sociales para nuestra empresa

 

¿Por qué?

Ahora te lo explicaré. Nosotros somos una empresa dedicada a la estratégia en el medio digital y mucha gentes no piensa que tenga necesidad de nuestros conocimientos porque el medio digital aún es un gran desconocido y una herramienta poco valorada.
Nos gusta hacer nuestro trabajo bien hecho, no creemos en los profesionales fast y lowcost porque un proyecto necesita dedicación, horas y mucho mimo. Pero hay clientes que buscan este tipo de servicios y por lo tanto no forman parte de nuestro target.
Al principio si que dedicábamos grandes esfuerzos en medios sociales pero analizándolas nos dimos cuenta que el retorno de la inversión era muy y muy bajo. Además los clientes que nos llegaban a través de estos medios solían valorar poco nuestra forma de trabajo y entonces no encontrábamos la manera de trabajar juntos.
Actualmente nuestros clientes nos encuentran a través de otros clientes y con recursos del medio offline.

Pero conserváis vuestro perfiles sociales y web, ¿no?

Efectivamente conservamos los perfiles sociales para compartir información de interés, como este, con la comunidad que tenemos o quien llegue a ellos. La web es una carta de presentación fantástica que cualquiera puede ver y, por lo tanto, la cuidamos y mejoramos continuamente. También podemos exponer nuestros mejores trabajos y explicarlos detalladamente, así, el usuario puede ver lo que hacemos.

 

¿Cómo puede ser que no creáis en las redes sociales?

¡Sí que creemos en ellas! Pero no es el medio de captación adecuado para nuestra empresa. Nuestros esfuerzos de marketing están repartidos en otras acciones offline mucho más rentables. Al fin y al cabo, no hay que estar en los medios sociales por estar, sino para atraer usuarios y, finalmente, conseguir una venta.
El objetivo del marketing es crear una estrategia enfocada a conseguir el máximo de ventas y la máxima rentabilidad de las acciones.

Las redes sociales no sirven para todo ni todos y menos sin estrategia, objetivos, monitorización y un buen análisis para poder mejorar.

 

 

 

Category:
  
this post was shared 0 times
 100
About

 vinkula

  (39 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Utilitzem galetes pròpies i de tercers per millorar la teva experiència de navegació i així oferir-te continguts i publicitat del teu interés. Si continues navegant entenem que acceptes la nostra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies