Optimizar un post con Yoast SEO en 5 pasos

By vinkula 4 años ago
Home  /  Uncategorized  /  Optimizar un post con Yoast SEO en 5 pasos

El objetivo de este post es dar información útil para los que ya han realizado una configuración básica de Yoast SEO pero nunca han usado este plugin de WordPress en las entradas o durante la edición de un Post. Nosotros te guiaremos y te ayudaremos con estos sencillos 5 pasos para que logres optimizar un post con Yoast SEO para tu blog y, de esta forma, puedan encontrarte más fácilmente.

¿Qué es Yoast SEO?

Yoast SEO es un plugin muy completo para WordPress desarrollado por Joost de Valk. Te permite optimizar tu sitio web o tu blog para que cuando alguien busque en internet te encuentre con mayor facilidad. Cuenta con un amplio apoyo en la comunidad y se encuentra actualizado de manera continua. A continuacion te contamos como usar este plugin para optimizar al maximo un post.

5 Pasos para optimizar un post con Yoast SEO

Tras la instalación del plugin disponible aquí y la configuración básica, dispondremos de nuevas opciones en nuestro menú de edición de entradas o al crear una nueva entrada. El menú tendrá un aspecto parecido a este:

optimizar un post con Yoast SEO - El menu

Paso 1 – Ubicarse

Lo primeo que debemos fijarnos es que ubicado a la izquierda se encuentra un menú con tres imágenes. Un semáforo, un engranaje y el típico símbolo de redes sociales. En este post nos centraremos en las opciones básicas que se encuentran en la sección del semáforo.

Optimizar un post con Yoast SEO - el semaforo

Paso 2 – La palabra clave

Lo primero que debemos hacer para empezar a optimizar un post con Yoast SEO es escribir la palabra clave con la que queremos atraer a nuestro público. Es importante ponerse en los zapatos del usuario e intentar pensar como ese usuario buscaría el contenido que queremos ofrecerle. Si lo deseamos podemos ayudarnos de herramientas como el Planificador de palabras clave de google para realizar una estimación aproximada de las búsquedas mensuales que puede tener nuestra palabra clave. Pondremos como ejemplo que queremos escribir un post de la forma más rápida de pelar patatas. En ese caso elegiríamos la palabra clave “como pelar patatas” ya que seguramente esa sera la forma en la que el usuario buscará la información.Optimizar un post con Yoast SEO - palabra clave

 

La versión gratuita de Yoast SEO no permite trabajar con más de una palabra clave. Si necesitas trabajar con más de una palabra clave deberás conseguir la versión Premium, la cual es de pago. Más información en Yoast.com.

Paso 3 – El meta title

Ahora toca editar el meta title. Introduciremos un titulo que contenga la palabra clave que hemos definido en el paso anterior. También debe llamar la atención, ya que esto será lo que google muestre en las búsquedas. Puede que, si la configuración básica del plugin está bien realizada y el titulo de tu post contiene las palabra palabra clave, no sea necesario hacer ninguna modificación en este campo.

Optimizar un post con Yoast SEO - meta title

Paso 4 – El meta description

El siguiente apartado que debemos tener en en cuenta será la meta description. La cual debe resumir el tema. Si no contiene la palabra clave, deberemos modificarla para que lo haga. De nuevo intentaremos utilizar algun recurso para llamar la atención de los usuarios.

Optimizar un post con Yoast SEO - meta descirpcion

Paso 5 – Ajustando el contenido

Tras realizar estos pasos empezaremos a fijarnos en la sección Content Analysis que hace referencia al contenido de nuestro post. Nos marcará en color verde aquello que este correcto, en naranja aquello que podemos mejorar y en rojo aquello que perjudica más al posicionamiento de nuestro post.

Optimizar un post con Yoast SEO - content analysis

Cuando modifiquemos nuestro post veremos en tiempo real como van desapareciendo o apareciendo nuevos puntos. Algunos de los más típicos pueden ser:

  • La ausencia de un h2 (título 2) que contenga la palabra clave.
  • Falta de links externos
  • Ausencia de la palabra clave en el primer párrafo
  • Texto demasiado breve ( Yoast SEO entiende que es correcto una extensión de como minimo 300 palabras)
  • Poca densidad de palabra clave.

Debemos intentar solventar todos los problemas que podamos.

Optimizar un post con Yoast SEO - final

En ocasiones, debido a la naturaleza del post resulta imposible adecuarlo para que cumpla todos los requisitos, pero en lo que si debemos fijarnos en que el semáforo se situe en color verde. Si está en naranja o en rojo indicara que tenemos una mala optimización seo y que debemos seguir modificando nuestro post o incluso modificar la palabra clave. Nuestro post de «la forma mas rapida de pelar patatas» ha quedado totalmente optimizado.

 

Espero que te haya resultado útil esta guía de como optimizar un post con Yoast SEO.

 

Category:
  
this post was shared 0 times
 000
About

 vinkula

  (39 articles)

Leave a Reply

Utilitzem galetes pròpies i de tercers per millorar la teva experiència de navegació i així oferir-te continguts i publicitat del teu interés. Si continues navegant entenem que acceptes la nostra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies