¿Para qué quieres tantos seguidores en las redes sociales?

By vinkula 3 años ago
Home  /  Uncategorized  /  ¿Para qué quieres tantos seguidores en las redes sociales?

Actualmente es impensable que una empresa o negocio no tenga presencia en las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc. o una combinación de ellas. La obsesión por conseguir seguidores en las redes sociales se ha vuelto una constante en las empresas que comienzan a usar esta herramienta de marketing digital. Esto dificulta enormemente el trabajo de los profesionales de marketing digital que deben luchar continuamente con la idea de que “cuantos más seguidores mejor” y que muchas veces se encuentran con comunidades muy grandes que no son efectivas por la falta de compromiso de los usuarios con la marca debido a la ausencia de interacción.

 

¿Qué es más importante, la interacción o los seguidores en las redes sociales?

Interactuar y comunicar para los seguidores en las redes sociales

 

La mayoría de empresarios dedican muchos esfuerzos a aumentar los seguidores en las redes sociales y pocos a interactuar con la comunidad de manera activa. Con esto consiguen una falsa sensación de llegar a un volumen muy grande de gente pero que no les beneficia y, en conclusión, piensan que las redes sociales no son efectivas para su negocio, cosa completamente falsa. Las redes sociales bien gestionadas son eficaces para cualquier negocio o empresa.

Es necesario que la adquisición de seguidores y la interacción vayan unidos de la mano para que esta herramienta de marketing sea rentable y efectiva.

Conseguir interactuar con tu comunidad, es una tarea complicada que necesita conocimientos y tiempo, por el contrario, la adquisición de seguidores en las redes sociales es una tarea más sencilla.

Para crear un público fidelizado y fan de tu marca es necesario que haya interacción, es como una amistad, necesita dedicación y tiempo.

La comunidad de la marca es como una amistad, necesita dedicación y tiempo Clic para tuitear

Primero te acercas y te presentas, ahí es cuando deciden si quieren seguir conociéndote y, si es que sí, entonces te seguirán para poder mantener el contacto.

Luego viene el conocimiento. En esta fase, tus seguidores te irán conociendo mediante tus publicaciones y tus conversaciones con ellos. Imagina que vas a tomar algo con alguien que has conocido y lo único que hace es hablar de él, de su casa, de su familia, de su trabajo, de sus aficiones, etc. y no pregunta por ti ni te escucha. ¿Qué harías? Seguramente dejarías de quedar con él aunque conservaras su número. Pues eso es precisamente lo que pasa con tus seguidores en las redes sociales, si no les escuchas ni les hablas, dejaran de prestarte atención aunque sigan formando parte de tus seguidores.

comunidad-amistad-seguidores

Pero si les escuchas y entablas conversación, ¿qué crees que pasará? Volviendo al ejemplo anterior de la quedada con el conocido. Si la conversación con ese conocido es agradable, compartís aficiones, puntos de vista y en definitiva, os lleváis bien, seguro que seguirás quedando con esa persona y, poco a poco se formará una amistad. Ocurre del mismo modo entre tus seguidores en las redes sociales y tu marca, si les aportas valor, les escuchas y os lleváis bien, esa comunidad será fan de tu marca, la percibirá como amiga y, por tanto, comprará tus productos, los recomendará e incluso te defenderá de las críticas de otros.

En conclusión, si enamoras a tus seguidores en las redes sociales interactuando con ellos, conseguirás una comunidad fidelizada que te ayude a conseguir tus objetivos de negocio de una manera efectiva y rentable.

 

Dejadme vuestra opinión en los comentarios para que podamos hablar.
Category:
  
this post was shared 0 times
 000
About

 vinkula

  (39 articles)

2 Comments

Leave a Reply

Utilitzem galetes pròpies i de tercers per millorar la teva experiència de navegació i així oferir-te continguts i publicitat del teu interés. Si continues navegant entenem que acceptes la nostra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies