Pinterest para empresas: cómo y cuándo

By vinkula 3 años ago
Home  /  Uncategorized  /  Pinterest para empresas: cómo y cuándo

Pinterest es una de las redes sociales con mayor crecimiento en el último año debido a su carácter visual y su fácil usabilidad. Por eso es importante que sepamos cuándo debemos usar Pinterest para empresas o no podremos acceder al gran público que engloba esta red social.

Claves para saber cuándo y por qué tener Pinterest para empresas

 

Primero de todo debemos preguntarnos:

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social en la que podemos guardar la imágenes que nos gusten (pines) en tableros que podemos personalizar y organizar. Los demás usuarios pueden ver nuestros tableros y pines, seguirnos, dar me gusta y repinear nuestros pines a sus tableros. De esta manera se crea la interacción y la difusión de contenido. Des de su buscador también podemos buscar más imágenes inspiradoras para añadirlas a nuestra colección o subir las nuestras propias.

Pinterest para empresas

 

¿Quién usa Pinterest?

Pinterest tiene un público mayoritariamente femenino y, aunque no tenga tantos usuarios como otros medios, es ideal para llegar a este tipo de público.

 

publico femenino pinterest para empresas

 

 

temas pinterest para empresas

¿Cuándo usar Pinterest?

Debemos usar Pinterest para empresas con un target mayoritariamente femenino y enfocado a los temas que más se tratan y buscan en Pinterest. Principalmente, decoración del hogar, comida y bebida y el mundo de la moda.

 

 

 

inspiracion, ideas

¿Cómo usar Pinterest?

No debemos centrarnos solo en publicar contenido propio. Debemos ofrecer inspiración y contenido de valor junto con el nuestro propio para atraer a nuestro público objetivo.

 

 

En #Pinterest debemos ofrecer inspiración y contenido de valor @AgenciaVinkula Clic para tuitear

 

Ejemplos de Pinterest para empresas:

 

ropa, tienda, compras, estiloNegocio de ropa

Pinterest es ideal para cualquier tienda enfocada a la venta de ropa, complementos o zapatos. Se pueden hacer tableros con las prendas ordenadas por tipo. Crear un tablero de outfits (conjuntos) para mostrar las combinaciones posibles con las prendas. También podríamos tener un tablero sobre peinados para inspirar a nuestras compradoras. Tipos y tutoriales sobre maquillaje, consejos de moda, frases inspiradoras, etc. Todo aquello que pensemos que interesa a nuestro público y que complementa a nuestros productos.

 

decoracion, muebles, iluminacion, lampara
Negocio de decoración

Podemos usar Pinterest para mostrar nuestros productos, crear tableros con los productos decorando una estancia, un tablero con ejemplos de decoración como inspiración, decoración en otras partes del mundo, decoración de interior y también de exterior. Decoración por tipo (cocina, baño, domitorio, etc.) y por estación.

 

 

cabello, pelo, peluqueria, belleza
Una peluquería

Este tipo de negocio podría usar Pinterest para mostrar sus peinados, cortes y productos pero también para poner tendencias del momento, analizar los peinados de los famosos, recomendar productos para el pelo, dar consejos sobre su cuidado. Dar inspiración sobre peinados en eventos específicos como bodas, fiestas, etc. para momentos del día a día como reuniones o practicar deporte o consejos sobre alimentación y cómo influye esta, en el cabello.

 

 

¡Voy a apostar por Pinterest para mi empresa gracias a @AgenciaVinkula! Clic para tuitear

 

Como veis Pinterest para empresas se puede usar de muchas maneras y se le puede sacar mucho partido. Además la aplicación permite las compras en ella y esto facilita la conversión des de la misma red social.

Hay que tener en cuenta que, como cualquier otra red social, es necesario tener una buena estrategia que respalde nuestras acciones para que los recursos invertidos den la máxima rentabilidad.

 

Tienes un negocio enfocado a un público femenino pues, ¡apuesta por Pinterest!

 

 

Category:
  
this post was shared 0 times
 000
About

 vinkula

  (39 articles)

One Comment

Leave a Reply

Utilitzem galetes pròpies i de tercers per millorar la teva experiència de navegació i així oferir-te continguts i publicitat del teu interés. Si continues navegant entenem que acceptes la nostra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies