¿Por qué debo tener presencia en el mundo digital?

By vinkula 4 años ago
Home  /  Uncategorized  /  ¿Por qué debo tener presencia en el mundo digital?

Tener o no tener presencia en el mundo digital, esa es la cuestión

Seguramente te habrás preguntado alguna vez si esto de internet es importante o no para tu negocio. Quizás habrás querido empezar a tener presencia digital sin saber muy bien cómo ni dónde y por eso quiero explicarte lo importante que es para tu negocio, sea cual sea.

 

Aproximadamente el 72% de la población española es usuario activo de internet. Esto equivale a unos 33M de usuarios activos y con presencia en el mundo digital. Imagina que tu negocio es un negocio local, o eres artista o tiene una fabulosa idea, e imagina que vives en Madrid. Teniendo en cuenta que es la ciudad más poblada de España, con 3.1M de habitantes, podrías llegar a vender muchas cosas, mostrar tu arte a mucha gente o presentar tu idea a muchas personas. Pero el éxito no es tan fácil, existen barreras en cuanto a distancia, dificultad en la búsqueda del cliente adecuado y problemas para que realmente te encuentren.

Entonces la pregunta que te planteas es:

¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades?

 

La respuesta es sencilla aunque no del todo fácil, si dotas a tu negocio de presencia digital, podrás llegar a un público mucho más grande y variado sin gastar una verdadera fortuna. ¿Cómo hacer esto?

  • Puedes adaptar tu negocio local a internet en forma de tienda online o ecommerce.
  • Puedes difundir tu arte a través de tu propia página web totalmente personalizada.
  • Puedes recoger tu idea y adaptarla al medio online para hacerla más accesible.

El mundo digital ofrece un gran público y,  por eso ¡yo quiero estar ahí!

Además tienes a tu alcance grandes herramientas de publicidad y difusión para darle mayor alcance a tu proyecto, como por ejemplo, Facebook Ads o Google AdWords. También puedes aumentar tu visibilidad creando perfiles en Redes Sociales como Facebook o Twitter para poder conversar y aportar contenido de valor a tu comunidad y fortalecer tu marca. Porque ya seas producto, arte o idea, deberías crear una marca única que te diferencie de los demás. España tiene 17M de usuarios activos en redes sociales y de estos, el 89% siguen a marcas, principalmente, por sus contenidos de interés.

Ahora piensa, ¿no crees que así conseguirás tener mayor alcance?

comparacion para tener presencia en el mundo digital

Comparación entre habitantes de Madrid, usuarios activos de internet y usuarios activos de las redes sociales.

Con un solo click, cualquier persona del mundo puede entrar en tu página web y ver lo que les puedes aportar.

Ahora bien, esta nueva forma de relacionarse requiere de un aprendizaje y, muchas veces de ayuda profesional. Pero no te preocupes, este año nos hemos propuesto dotar de independencia digital a 300 profesionales. Para conseguirlo estamos creando un curso que te permitirá aprender a crear tu web de forma fácil y, con nuestra ayuda, paso a paso. ¿Quieres ser uno de ellos? Pues reserva tu plaza sin compromiso antes que te quedes sin. ¡Es mejor que te apuntes y luego no lo hagas a que te arrepientas! ¡No pierda esta oportunidad!

Déjanos tus datos y te iremos informando:

 

Category:
  
this post was shared 0 times
 000
About

 vinkula

  (39 articles)

Leave a Reply

Utilitzem galetes pròpies i de tercers per millorar la teva experiència de navegació i així oferir-te continguts i publicitat del teu interés. Si continues navegant entenem que acceptes la nostra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies